Calidad de Películas

CALIDAD DE PELÍCULAS 

Si estás empezando a ingresar al mundo del cine en internet, te presentamos una guía para saber que calidad tiene lo que estás a punto de elegir, según las siglas presentadas en la web.

 

Películas CAM: (Camorder) Son películas grabadas con una filmadora para posteriormente ser convertidas en formato digital.  Al ser filmadas en la oscuridad, se ven mal y según la distancia y ángulo se puede perder mucha calidad.

Películas TS: (Telesync) Tiene la misma calidad que el CAM, solo que esta mejora en el audio porque se obtiene de una fuente externa (generalmente de un jack de auriculares que se encuentran en las butacas) de esa manera no hay muchos ruidos.

Películas TS-HQ: (TelesyncHQ – TS Screener HQ) Es como si fuese el TS, pero esta es grabada con una cámara de alta definición, mejorando así su calidad de video.

Películas DVDR: (DVDFull o Full-Rip) Es simplemente un DVD, copia fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir los menús, o poner los subtítulos para otro idioma.

Películas DVDRip: es una copia comprimida (rippeada) de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Suelen venir en formatos AVI, MP4, MKV, RMVB, y contener audio MP3, OGG, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se logran películas de muy buena calidad.

Películas DVD-SCREENER:  (DVDscr) Son películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios). A diferencia del DVDRip, éstos salen mucho antes y con buena calidad, pero con algunos elementos molestos a propósito, como ser “leyendas” en la parte inferior de la pantalla, “contadores” (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener adrede partes del film en blanco y negro.

BDRip: Es igual que el DVD-Rip, sólo que la fuente es un reproductor de Blu-Ray DiscSuelen tener calidades semejantes o iguales al Blu-Ray, y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en formato MKV.

Películas Bluray: Es similar a la definición de un DVDrip, pero la fuente original es un Bluray, o sea, mucho mejor calidad de imagen y sonido. El peso varia entre 4 y 12 GB (dependiendo de la calidad, 720p ó 1080p). Cuando la resolución con que fue ripeado es de 1280×720, se etiquetan como 720p. Si se ripearon a 1920×1080, entonces son 1080p.

Películas VOSE: Sus siglas: Version Original Subtitulada al Español. Esto recurre en las películas americanas que vienen con subtítulos.